Inicio de sesión
Logo Gov.co
PROYECTO VIVIENDA NUEVA RURAL 2021​

POR MEDIO DEL CUAL SE CONVOCA A UN PROCESO DE SELECCIÓN DE POSIBLES BENEFICIARIOS EN EL MARCO DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA RURAL, EN EL MUNICIPIO LEBRIJA, SANTANDER.

Desde hoy martes 29 de junio de 2021 queda abierta la convocatoria para la selección de posibles beneficiarios DEL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA RURAL EN EL MUNICIPIO LEBRIJA, SANTANDER”

De acuerdo con las condiciones asignadas por la Secretaría Infraestructura, Oficina asesora de Planeacion y Secretaria de Gobierno, se beneficiarán 30 HOGARES del área rural del Municipio de Lebrija.

 

Como reposa en nuestro Plan de Desarrollo, la administración municipal de Lebrija, Santander, orientará esfuerzos para fomentar y gestionar proyectos que promuevan el mejoramiento, construcción y adquisición de vivienda y generación de mejores hábitats que sean dignos para la población, mediante los siguientes proyectos estratégicos:


  • Promover programas y proyectos de vivienda de interés social otorgando subsidios.
  • Mejoramiento de vivienda y saneamiento básico mediante la realización de convenios y proyectos con otras instituciones.
  • Legalización de predios mediante la titulación de viviendas y terrenos. ​


Los ciudadanos interesados deberán verificar, previo a la postulación, que el predio se encuentre a nombre del solicitante o se acredite la sana posesión; la vivienda no esté ubicada en una zona de desarrollo ilegal o de riesgo no mitigable, que no tenga propiedad de vivienda en el territorio nacional, que no haya sido beneficiario del Subsidio de Interés Social Rural o Urbano entregado por las entidades del sistema nacional o la extinta Caja Agraria o el Banco Agrario de Colombia S.A. o cualquier Caja de Compensación Familiar. 

 

Teniendo en cuenta las restricciones anteriores, el solicitante deberá presentar la siguiente documentación para oficializar la postulación:


  1. Formulario de inscripción al PROYECTO CONSTRUCCION DE VIVIENDA RURAL debidamente diligenciado y suscrito, por el solicitante.
  2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del postulante a color y ampliada al 150%
  3. Fotocopia de los documentos de identidad de los demás miembros del núcleo familiar a color y ampliada al 150%
  4. Propiedad: Soporte de la propiedad de la vivienda (Titulo, escritura pública o posesión con al menos cinco (5) años de anterioridad a la postulación.) en cabeza del jefe de hogar o de un miembro del núcleo familiar; de igual manera para acreditar la propiedad del inmueble se debe anexar certificado de libertad y tradición donde se evidencia la ausencia de limitaciones de dominio, condiciones resolutorias, embargos y/o gravámenes, con fecha de expedición no mayor a treinta días. Ninguno de los miembros del hogar debe ser poseedor o propietario de otra vivienda a la fecha de postularse.
  5. NOTA: En caso de la sana posesión, diligenciar el certificado de sana posesión que se encuentra en los documentos adjuntos. 
  6. Estratificación: Fotocopia del recibo de impuesto predial del último año.
  7. Hogares con ingresos de cero (0) a dos (2) SMLV
  8. Acreditar residencia no menor a 5 años en el municipio de Lebrija (Mediante documento expedido por la junta de acción comunal)
  9. Constancia de estar inscritos en el censo oficial municipal con ocasión de algún desastre, calamidad pública o emergencia, que emita el consejo Municipal para la gestión de riesgo de Desastre.
  10. Pertenecer al SISBEN entre los grupos A01 – C18 o sus Correspondientes puntajes en el municipio de Lebrija, Santander.

Como variables de calificación, el postulante podrá anexar los siguientes documentos si cumple con algunos de estos requisitos:

 

CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD:

 

  • Condición de discapacidad: Si algún integrante del núcleo familiar que resida en la solución habitacional presenta discapacidad física, cognitiva, intelectual y/o sensorial se debe anexar el respectivo examen médico.
  • Víctima del Conflicto armado: Si el núcleo familiar presenta esta situación, se debe anexar el certificado que acredite dicha condición.  Si es por violencia, se debe adjuntar el certificado de registro único nacional de víctimas otorgado por la Unidad Nacional de Víctimas UNV; si el desplazamiento es por desastres naturales, se debe allegar el certificado emitido por la Alcaldía Municipal.


CRITERIOS DE CALIFICACION

 

Los contemplados en el Decreto 1341 de 2020

 

CRITERIOS DE DESEMPATE​


ORDEN DE APLICACIÓN

CRITERIO DE DESEMPATE

1

Mayor número de condiciones diferenciadas reportadas por el hogar.

2

Condición de vulnerabilidad según sisben

3

Hogar que acredite que alguno (s) de sus miembro (s) se encuentran registrados en la UNV.

4

En caso de persistir el empate se procederá a escoger al hogar por orden de inscripción a la convocatoria.



LA CONVOCATORIA ESTARÁ HABILITADA HASTA EL 02 DE JULIO DE 2021 A LAS 4 PM. ​​

 

Las personas interesadas pueden postularse enviando la documentación requerida al correo: vivienda@lebrija-santander.gov.co y descargando el formulario de solicitud publicado en la página web: https://www.lebrija-santander.gov.co/Ciudadanos/Paginas/Proyecto-Vivienda-Nueva-Rural-2021.aspx  

 

Posterior al cese de la emergencia sanitaria, se informará acerca de las nuevas medidas para presentar la documentación de manera presencial en la Secretaría de Infraestructura.


DOCUMENTOS ADJUNTOS
  
1. RESOLUCION No. 150-02-04-025 - JUNIO 29 DE 2021
2. DECLARACION DE SANA POSESION
3. FORMULARIO DE POSTULACION PROYECTO VIVENDA RURAL
4. RESOLUCION No. 150-02-04-031 - JULIO 12 DE 2021
5. RESOLUCION 150-02-04-034