Lebrija / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN

PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN

ABIERTAS LAS PREINSCRIPCIONES AL PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN: Hasta el 31 de julio se amplía el plazo para las preinscripciones al programa Jóvenes en Acción.

​​El programa implementado por Prosperidad Social, entrega un incentivo económico de $200 mil pesos mensuales a jóvenes que ingresan a la educación superior.
Jóvenes en Acción está dirigido a población vulnerable que estudia en el SENA y en instituciones públicas de educación superior.
Para conocer el detalle de los municipios y lugar de registro, los interesados pueden acceder al cronograma de Pre-registro, para que jóvenes de 38 municipios del país realicen que les permitirá acceder a estudios técnicos, tecnológicos y universitarios.
Al respecto, el director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, indicó: "Este programa es un modelo de transferencias económicas a nivel mundial. Incide positivamente en la superación de la pobreza, brindando oportunidades para que los jóvenes más vulnerables accedan a formación superior que de otro modo no podrían lograr, brindándoles así una oportunidad de cambio en sus vidas. Con este dinero pueden cubrir gastos de fotocopias, uniformes, útiles o transporte, indispensables cuando se es estudiante."
Jóvenes en Acción es un programa de transferencias monetarias condicionadas del Gobierno nacional que da la oportunidad a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la educación superior, de recibir un incentivo mensual durante su formación técnica, tecnológica y universitaria.
A lo largo de cuatro años, Jóvenes en Acción ha apoyado más de 355 mil participantes. Actualmente más de 160 mil jóvenes estudian en el SENA y en Instituciones de Educación Superior. En 2016 fueron entregados más de $236.000 millones en incentivos.
Jóvenes en Acción tiene cobertura en 98 municipios de Colombia, mediante convenio con el SENA y 47 instituciones de educación superior.

Para conocer los municipios, lugar de preinscripción y horarios de registro in​grese a: cronograma de Pre-registro​ Cronograma-nuevos-JeA-Mayo2017.pdf

17/12/2018 5:35:02