Lebrija / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PIÑA DULCE GENTE AMABLE

PIÑA DULCE GENTE AMABLE

PIÑA DULCE GENTE AMABLE - ENCIENDE LA NAVIDAD. Con este lema participamos en el concurso ESSA-ENCIENDE LA NAVIDAD, donde las reglas del juego eran comunes para todos los 87 municipios de Santander de presentar un imaginario en forma de "OBRA DE TEATRO" ante el jurado calificador de la Electrificadora de Santander, donde el municipio de Lebrija presentó una OBRA dedicada al rescate de nuestro valor agrícola-campesino y los orígenes de una de las infraestructuras más importantes del territorio como lo es el aeropuerto Internacional Palonegro. A lo largo del mes de marzo del presente año se debía canalizar la idea que adicional a la obra de teatro, debía incluir la participación ciudadana donde se pudiera vislumbrar el deseo NAVIDEÑO DE TODOS NUESTROS HABITANTES y plasmarla en un documento que sería sujeto de evaluación en una competencia donde participaron todos los 87 MUNICIPIOS DE SANTANDER.
Con esta ardua tarea, se desarrolló la gestión con los recursos de talento humano y capacidad administrativa de la administración municipal, es de resaltar el esfuerzo de todos nuestros funcionarios y LE GABINETE DE SECRETARIOS por preparar el mejor producto para llevar a la electrificadora, convocando a la comunidad al PARQUE PRINCIPAL para que a través de pinturas nuestros jóvenes, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, victimas del conflictos y los niños y niñas de nuestro municipio pintaran su deseo de ILUMINACIÓN NAVIDEÑA para poderlo volver la REALIDAD QUE PUEDEN APRECIAR.
Seguido de ello y gracias a LA VERDAD que honra nuestro LEMA GANADOR, "PIÑA DULCE GENTE AMABLE", gente comprometida, gente pujante, honesta, llena de virtudes​, empresaria y emprendedora. Logramos el montaje de la obra de TEATRO, con el valioso apoyo del GRUPO PSICOSIS, liderado por RAMON DÍAZ promotor permanente de la cultura en nuestro municipio y JOSE MOGOLLON, personas a quienes les exaltamos su labor y le brindamos un reconocimiento público por brindarnos la colaboración para participar ante el JURADO DE LA ESSA con la obra de teatro.
Sin invertir UN SOLO PESO DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL pero poniendo todo el amor, corazón y emprendimiento logramos entre todos (CIUDADANOS, GRUPOS Y SERVIDORES PÚBLICOS)salir victoriosos por encima de los 87 municipios superando iniciativas de los territorios de la zona metropolitana y hoy por hoy, podemos brindarle a la comunidad esta grandiosa iluminación premio que fue otorgado por la ESSA al esfuerzo del territorio para poder disfrutar de una hermosa navidad llena de iluminación y alegría.
Es importante resaltar que así como la participación en el concurso y las figuras y luces instaladas en nuestro parque principal no demandará NINGÚN TIPO DE inversión del presupuesto municipal ya que es un premio al esfuerzo comunitario. Ni siquiera el consumo de energía eléctrica será costeado por el municipio ya que la ESSA brindará todo el soporte y suministro de luces y figuras y el pago de la energía eléctrica que se consuma.

25/09/2018 12:40:45