Lebrija / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LA ALCALDÍA PROMUEVE EL DESARROLLO AGROPECUARIO Y AMBIENTAL DE LEBRIJA

LA ALCALDÍA PROMUEVE EL DESARROLLO AGROPECUARIO Y AMBIENTAL DE LEBRIJA

Dentro del plan de desarrollo de la Alcaldía de Lebrija "AMBIENTE, VIDA Y DESARROLLO", en el Municipio se implementaron seis campañas que responden al objetivo de "promocionar el desarrollo del sector agropecuario y ambiental del municipio de Lebrija". Esta se realizó bajo contrato con la Corporación Luna Viva, quien apoyó en la ejecución del programa.

La primera campaña consistió en un programa de sensibilización con pequeños y medianos agricultores del Municipio, esta se realizó en el Auditorio del Palacio Municipal de Lebrija y promovió el uso eficiente del suelo y agua. A esta capacitación asistieron funcionarios de la Alcaldía y agricultores del Municipio.

Además, se capacitó a los asistentes sobre cómo implementar una marca regional en el municipio que incentive la comercialización de productos agrícolas. Se brindaron 15 tanques a agricultores del municipio con el logo de la marca regional.

También, se realizaron capacitaciones en instituciones públicas sobre el uso de energías limpias, las cuales comprendieron la Policía Nacional de Lebrija, el Hospital San Juan de Dios de Lebrija, la Inspección de Tránsito y la Alcaldía del Municipio de Lebrija.

Las capacitaciones se realizaron en cada institución, enseñando a los funcionarios sobre la importancia de estas energías para la protección del medio ambiente.

Con el fin de promover conciencia ambiental en el área rural del municipio, se implementaron dos campañas educativas sobre el manejo integral de residuos sólidos en seis veredas del Municipio: Aguirre, Puyana, Santa Rosa, El Conchal, Chuspas y Vanegas.

Complementando esta actividad, se realizaron jornadas pedagógicas de recolección de envases de agroquímicos donde se capacitaron a los habitantes de las veredas: Portugal, Lisboa, Puyana y Rayitos. Además, se realizó la recolección de estos residuos post consumo de agroquímicos para realizar su disposición final.

Finalmente, para evitar el maltrato animal en el Municipio y preservar la vida de estos seres, se realizó una jornada de protección animal en el Parque Principal de Lebrija. En compañía de la Policía Ambiental se recogieron animales silvestres y se dictaron charlas ecopedagógicas sobre la ley de protección animal.​

25/06/2019 21:39:21